¡Comunícate con nosotros! 224-8499

¿Quiénes Somos?

Seguridad Unida, S.A. es una agencia de seguridad con más de 25 años prestando servicios a la comunidad. Actualmente cuenta con oficinas en el ámbito nacional ubicadas en las ciudades David, Aguadulce, Colón y nuestras oficinas principales en la Ciudad de Panamá.
Seguridad Unida, S.A. es una empresa dedicada al servicio de seguridad, protección y vigilancia especializada; ubicada en la Calle Ernesto T. Lefevre y constituida mediante el Resuelto 27.



POLÍTICA DE CALIDAD

Somos una organización dedicada a brindar servicios de vigilancia y seguridad privada dentro del territorio panameño teniendo como objetivos fundamentales la excelencia empresarial, la mejora permanente de nuestros procesos y la satisfacción plena de clientes y otras partes interesadas.

En un trabajo integrado hemos desarrollado e implementado un Sistema de Gestión de Calidad adoptando el estándar ISO 9001:2015, con la participación de cada miembro de Seguridad Unida S.A. , el cual nos compromete a:

• Mantener un contacto permanente con nuestros clientes para detectar sus necesidades y expectativas, siendo ésta la base para mejorar continuamente los servicios prestados.
• Asegurar la competencia de todo el personal mediante una adecuada selección, entrenamiento permanente y la evaluación de su desempeño.
• Utilizar eficientemente los recursos de los que disponemos para la prestación de nuestros servicios de vigilancia y seguridad.
• Cumplir con los requisitos de nuestros clientes, aquellos determinados por nuestra organización y los legales y reglamentarios que apliquen a nuestro negocio.

Estos compromisos constituyen la base de nuestros objetivos de calidad, por lo que serán periódicamente revisados para garantizar su adecuación y vigencia, permaneciendo disponibles para colaboradores, clientes y otras partes interesadas pertinentes.


  • MISIÓN
  • Posicionarnos como empresa líder en el mercado nacional ofreciendo un servicio de seguridad privada garantizado, utilizando procesos innovadores y tecnología de punta para satisfacer a nuestros clientes.

  • VISIÓN
  • Contribuir con la sociedad siendo líder en el mercado nacional como empresa de seguridad privada, comprometida en los servicios de protección y prevención de forma integral con un recurso humano capacitado y competente.
VALORES

La actuación de cada uno de nuestros colaboradores está guiada por los siguientes valores:


RESPONSABILIDAD

Cumplir de manera oportuna los compromisos y funciones asignadas para brindar un servicio de calidad.

HONESTIDAD

Promover la verdad como herramienta elemental que permita generar un vínculo de confianza siendo razonables y justos en nuestras actuaciones.

DISCIPLINA

Respetar, cumplir y hacer cumplir las normas y reglas que rigen nuestro comportamiento dentro y fuera de la organización.

VOCACIÓN DEL SERVICIO

Mantener una actitud de empatía hacia los demás, brindar el apoyo y mostrarse solidario con otros en diversas circunstancias.

TRABAJO EN EQUIPO

Promover la integración de cada miembro de la organización en tareas conjuntas dirigidas a la mejora permanente de nuestros resultados.

Perfil de la Empresa Seguridad Unida, S.A.
para cumplir con los servicios de la seguridad privada a nivel nacional.

Seguridad Unida, S.A. operativamente está constituida desde el 23 de octubre de 1990 y Regulada mediante Resuelto #27 ante la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública, con Sede principal, ubicada en la ciudad de Panamá y una red de sucursales en toda la República de Panamá.

El engranaje operativo se divide en áreas o zonas, a cada una de ellas se le asigna un supervisor en un vehículo que puede ser auto o moto, manteniendo como estándar supervisar máximo 30 puestos por ronda de 4 horas y dependiendo de los requerimientos que se tengan en el área se le asigna una moto y un carro para llegar a tiempo en las aperturas de los establecimientos.

Eso garantiza a nuestros clientes la pronta respuesta ante cualquier situación o reporte de novedad en menos de 20 minutos en el lugar de la novedad.

Ver Organigrama

Diseño y Selección de Personal

Seguridad Unida, S.A. tiene un diseño para la selección y contratación del personal, así como el personal de capacitadores debidamente cualificado en su entrenamiento. Inician con una formación básica en seguridad. Seguida de los conceptos teóricos y una práctica en el polígono para el uso de las armas.

Cuando se trata de desarrollar capacidades específicas, Seguridad Unida, S.A. cuenta con un grupo de formadores a los que se recurre en apoyo, sería tal el caso en:

  • Usos de extintores.
  • Primeros auxilios.
  • Entrenamiento contraterrorismo.
Certificado de Acreditación para Capacitaciones otorgado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Se les asignaría un oficial para el manejo de la cuenta a nivel nacional, quien sería el enlace directo con el personal de seguridad de su empresa.
Este oficial se encargaría de mantenerles al tanto de los reportes de novedades, las hojas de vida de cada unidad y estaría pendiente de hacerles llegar cuando corresponda los resultados de las pruebas realizadas a las unidades, tales como detección de consumo de drogas, psicológicas y prácticas de polígono. Dado que en mandato de los Decretos Ejecutivos 21 y 22 del 31 de enero de 1992, se tienen que realizar 2 veces al año.

Como Seguridad Unida, S.A. es una empresa que cubre varios de los niveles de seguridad, cuenta con su departamento de Seguridad Electrónica. Que servirían de apoyo en la capacitación del personal para los diferentes Centros de Monitoreo.

Las otras sucursales de Seguridad Unida, S.A. están presentes en las ciudades de:

  • Panamá Área Oeste
  • Provincias Centrales
  • Chiriquí
  • Bocas del Toro
  • Colón

En cada una de ellas se encuentra personal administrativo, operativo y de supervisión.

De ser necesario apoyar las formaciones y capacitaciones a nivel nacional, tenemos implementado con el departamento de capacitación las siguientes opciones:

  • Asistencia a los sitios por parte del personal de formadores.
  • Capacitación vía web, haciendo uso de las herramientas de comunicación que la tecnología nos ofrece hoy en día.
  • Chiriquí

Desde hace varios años, se cuenta con una red de comunicaciones:

  • Frecuencia de radio propia de la agencia
  • Red interna de comunicación vía celulares.

Seguridad Unida, S.A. cuenta celulares corporativos bajo la empresa Claro Panamá y vía radio mediante la empresa Fidanque que comunican directamente con monitoreo-base en la Ciudad de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Provincias Centrales, Chiriquí y Changuinola.

Ver Certificado

Armas

Seguridad Unida, S.A. cuenta con una armería que cumple con las disposiciones establecidas por los Decretos Ejecutivos 21 y 22 que rigen las funciones de las agencias privadas de seguridad en Panamá. Las cuales están debidamente registradas en el Departamento de Registro de Armas de La Policía Técnica Judicial de Panamá. Y cuentan con sus respectivos permisos.

Todas las armas de Seguridad Unida, S.A. reciben un mantenimiento frecuente por parte de un armero profesional debidamente calificado para ello.


Flota Vehicular Seguridad Unida, S.A.

Para la confirmación de las rondas de supervisión se cuenta con una plataforma tecnológica desarrollada únicamente para este servicio, única en la República de Panamá en estos momentos este es el VIGI-CONTROL.

El modo de transmisión de este equipo es en vivo y permite enviar y recibir en tiempo real las señales de la ubicación y lectura de las rondas en los diferentes puntos. Esta herramienta única en Panamá, solo la está desarrollando Seguridad Unida, S.A.

VIGI Control